FOTOGRAFÍA

En el 2006 formo parte de la fundación del colectivo El Cíclope Mecánico, que en sus diferentes etapas durante unos 8 años fue uno de los artífices de la dinamización de las actividades fotográficas en la ciudad de Sevilla.

Eventos de la talla de las Baladas del Cíclope, que proyectó más de 300 trabajos fotográficos, no solo en Sevilla, también en ciudades como Lisboa, Valencia, Málaga, Barcelona o Zaragoza, entre otras… y sobretodo de la creación del primer festival de fotografía de la ciudad, SevillaFoto que en sus tres ediciones (2008-2010) ofreció una completa programación de actividades fotográficas (exposiciones, talleres, conferencias, proyecciones, actividades participativas…) de primerísimo nivel, posicionandose entre las citas fotográficas más importantes del país.

Mi producción fotográfica ha ido de la mano de dos de mis grandes pasiones, los viajes y la música. Así la mayor parte de mi portfolio está dedicado a la fotografía documental, de viaje y la realización de conciertos. El retrato y algún trabajo más intimista y personal completan mi obra.

En una etapa posterior, el trabajo «El Frente» fue seleccionado por la Beca Fotopres de la Fundación La Caixa y expuesto en diferentes Caixaforums, además de ser publicado en un libro y en una pieza audiovisual.

La docencia siempre me ha llamado la atención y he podido disfrutar ejerciéndola en la ya mítica sala El Fotómata de Sevilla, especializándome en el proceso de postproducción y retoque digital.

Por último, tuve la oportunidad de realizar un taller de colodión húmedo y posteriormente, junto con unos amigos, construir nuestro propio laboratorio portátil y experimentar la fotografía más ancestral con esta antigua técnica.

Para navegar por mi portfolio puedes visitar la web dedicada fotografia.arturoandujar.com e instagram.